jueves, 16 de abril de 2015

Misterio en los albores del sistema solar

Después de la órbita de neptuno hay una zona en donde hay una cantidad inimaginable de asteroides y cometas, este es el Cinturón de Kiuper, que junto con el Cinturón de Asteroides, son las zonas de mayor densidad de objetos.
Si viajamos hacia los confines más lejanos del sistema solar, cruzando los fríos residuos más allá de Plutón, veremos algo extraño. De repente, después de pasar por el Cinturón de Kuiper, una región del espacio lleno de rocas heladas, no hay nada. Los astrónomos llaman a este límite el Abismo de Kuiper, puesto que la densidad de objetos cae abruptamente. ¿Cuál es la causa de ésto? La única respuesta parece ser un décimo planeta. A este se la ha llamado planeta X.

La órbita de este planeta X (la X es por la incógnita que es el planeta, no el número 10 romano) ha ido barriendo esta zona de objetos espaciales.
Si bien Plutón, fue descubierto por la búsqueda del Planeta X, no es el Planeta X, y desde 2006 ha dejado de ser considerado dentro de la categoría de planeta para ser incluido en la de los planetas enanos.
El sistema solar aún nos da grandes preguntas que resolver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario